Kia Owners Club Forum banner

Rango no como se promociona - Hasta 375 millas

10K views 119 replies 39 participants last post by  ianv  
#1 ·
Nuestro EV3 GT Line S long range con bomba de calor se compró para completar viajes de ida y vuelta de aproximadamente 300 millas en un desierto de cargadores de vehículos eléctricos. Esto se explicó en la sala de exposición antes de la compra.
Llevamos 6 años teniendo un coche eléctrico, por lo que sabemos cómo maximizar la autonomía.

En 3 días nos pusimos en contacto con la sala de exposición para informar de nuestra decepción y sorpresa por el hecho de que solo se cargó hasta una autonomía de 314 millas en la primera carga. Posteriormente, la carga bajó a 288 millas para una autonomía anunciada de hasta 375 millas. Conduciendo de forma económica sin calefacción, el kilometraje alcanzado fue de unas 260 millas, muy lejos de la autonomía deseada.
La carga se realiza a través de un Ohme epod.
Desafortunadamente, al comprar no tienes la oportunidad de probar la autonomía, pero asumimos que 300-320 sería realista.
Esto se basó en BMW y Volvo, las otras 2 marcas de coches eléctricos que he tenido, donde obtienes la autonomía que esperas.

Me gustaría saber qué autonomía tienen otros propietarios en su pantalla cuando la batería está cargada al 100% tanto ahora como en los meses de verano.
¿Alguien ha planteado problemas de autonomía a Advertising Standards, Kia o cualquier otro organismo?
Gracias por tu ayuda.

#2 ·
Hola y bienvenido.

Entonces, ¿estás recibiendo más de 375 🤣

Nadie tiene un EV3 que funcione en verano. 🤷‍♂️

Te sugiero que leas este largo hilo

(2) Autonomía
La autonomía se determinó de acuerdo con el procedimiento de medición estandarizado de la UE (WLTP) en EV3 Air Grade. El estilo de conducción individual y otros factores, como la velocidad, la temperatura exterior, la topografía y el uso de dispositivos/unidades que consumen electricidad, influyen en la autonomía real y posiblemente pueden reducirla.

Probar un EV no te dará una idea de la autonomía, al igual que un ICE, tu MPG nunca es constante ni cumple con las cifras WLTP.

#3 ·
El Guess-O-Meter es solo eso, una suposición (estimación) basada en la conducción pasada, la temperatura, etc. ¿Lo has probado realmente en un viaje largo? Desde que tengo mi EV3, los viajes han sido relativamente cortos en condiciones frías y hemos hecho un uso extensivo del preacondicionamiento de la cabina y manteniendo temperaturas de conducción cómodas, por lo que no he intentado juzgar la autonomía alcanzable, ya que estoy seguro de que cualquier indicación sería muy pesimista.

¿Los revisores que han probado el EV3 en viajes largos informan de una autonomía decente? Esperaré un tiempo antes de emitir un juicio, de una forma u otra.

#4 ·
Nuestro EV3 GT Line S de largo alcance con bomba de calor se compró para completar viajes de ida y vuelta de unos 300 millas en un desierto de cargadores de vehículos eléctricos. Esto se explicó a la sala de exposición antes de la compra.
Hemos tenido un coche eléctrico durante 6 años, por lo que entendemos cómo maximizar la autonomía.

En 3 días nos pusimos en contacto con la sala de exposición para informar de nuestra decepción y sorpresa por el hecho de que solo cargaba hasta una autonomía de 314 millas en la primera carga. Posteriormente, la carga se redujo a 288 millas para una autonomía anunciada de hasta 375 millas. Conduciendo de forma económica con la calefacción apagada, el kilometraje alcanzado fue de unos 260, nada cerca de la autonomía deseada.
Desafortunadamente, al comprar no tienes la oportunidad de probar la autonomía, pero asumimos que 300-320 sería realista.
Esto se basó en BMW y Volvo, las otras 2 marcas de coches eléctricos que he tenido, donde obtienes la autonomía que esperas.

Me gustaría saber qué autonomía tienen otros propietarios en su pantalla cuando la batería está cargada al 100% tanto ahora como en los meses de verano.
¿Alguien ha planteado problemas de autonomía a Advertising Standards, Kia o cualquier otro organismo?
Gracias por tu ayuda.
@melty0115 La autonomía anunciada para el EV3 GT Line S con bomba de calor es de hasta 361 millas, no de 375. Las 'hasta 375 millas' son solo para el Air con batería de largo alcance. Yo también tengo el EV3 GT Line S con bomba de calor y, viniendo de un Kia Niro EV 4, con bomba de calor, estoy descubriendo que la autonomía para la época del año es buena. Estoy obteniendo muchas más millas de mi EV3 que las que obtenía en el Niro, pero, por supuesto, la batería utilizable en el EV3 es más grande que la del Niro, por lo que incluso si solo estoy obteniendo las mismas millas por kilovatio, el EV3 irá más lejos, que es lo que quería.

No puedo decir qué autonomía estoy obteniendo en verano, ya que solo lo recibí a principios de enero, pero estoy obteniendo la misma, si no ligeramente mejor, m/Kwh en el EV3 que en el Niro. Donde vivo, es bastante montañoso, con carreteras de páramo y algunas subidas desde los valles (obviamente, entonces me beneficio de la bajada de vuelta a un valle desde los páramos), aunque es mucho más llano y nivelado si viajo hacia el oeste de nuestro condado. Dicho esto, actualmente estoy promediando 3,5 m/Kwh, según los datos acumulados totales que se muestran en el salpicadero, con una temperatura exterior media de 4c, aire acondicionado siempre encendido, ventilador en 1, asientos con calefacción y volante utilizados cuando es necesario, y la temperatura de la cabina ajustada entre 19,5 y 21c. Esto se compara muy favorablemente con mi Niro. Hace un par de semanas, tuvimos un día inesperadamente cálido, con una temperatura de 10c, y ese día alcancé los 4,5 m/Kwh, por lo que tengo muchas esperanzas para la autonomía en verano. Con una carga completa, que solo he hecho dos veces desde que tengo el coche, la autonomía que muestra el GoM ha sido superior a las 300 millas, lo cual es bastante bueno para esta época del año.

Dudo que Advertising Standards examine alguna queja, ya que las cifras citadas son las oficiales de WLTP, no algo que Kia haya inventado, y se indican como 'hasta', con una exención de responsabilidad de que es posible que no se logre esto, debido a diferentes estilos de conducción, temperatura exterior, etc.

#68 ·
@melty0115 La autonomía anunciada para el EV3 GT Line S con bomba de calor es de hasta 361 millas, no 375. Los 'hasta 375 millas' son solo para el Air con batería de largo alcance. Yo también tengo el EV3 GT Line S con bomba de calor y, viniendo de un Kia Niro EV 4, con bomba de calor, estoy encontrando que la autonomía para la época del año es buena. Estoy obteniendo muchas más millas de mi EV3 que del Niro, pero, por supuesto, la batería utilizable en el EV3 es más grande que la del Niro, por lo que incluso si solo estoy obteniendo las mismas millas por kilovatio, el EV3 irá más lejos, que es lo que quería.

No puedo decir qué autonomía estoy obteniendo en verano, ya que solo recibí el coche a principios de enero, pero estoy obteniendo lo mismo, si no un poco mejor m/kWh en el EV3 que en el Niro. Donde vivo, es bastante montañoso, con carreteras de páramo y algunas subidas desde los valles (obviamente, entonces me beneficio de la bajada de vuelta a un valle desde los páramos), aunque si viajo hacia el oeste de nuestro condado, es mucho más llano y nivelado. Dicho esto, actualmente estoy promediando 3,5 m/kWh, basado en los datos totales acumulados que se muestran en el salpicadero, con una temperatura exterior media de 4 °C, aire acondicionado siempre encendido, ventilador en 1, asientos con calefacción y volante utilizados cuando es necesario, y la temperatura de la cabina ajustada entre 19,5 y 21 °C. Esto se compara muy favorablemente con mi Niro. Hace un par de semanas, tuvimos un día inesperadamente cálido, con una temperatura que alcanzó los 10 °C, y ese día alcancé los 4,5 m/kWh, por lo que tengo grandes esperanzas para la autonomía en verano. Con una carga completa, que solo he hecho dos veces desde que tengo el coche, la autonomía que muestra el GoM ha sido superior a las 300 millas, lo cual es bastante bueno para esta época del año.

Dudo que las Normas de Publicidad examinen alguna queja, ya que las cifras citadas son las oficiales de WLTP, no algo que Kia haya inventado, y se indican como 'hasta', con una exención de responsabilidad de que es posible que no se logre esto, debido a diferentes estilos de conducción, temperatura exterior, etc.
Hola a todos. Estadísticas sobre el consumo. Qué pena que los recorridos diarios no se muestren por día. Solo el viaje actual, desde la última carga, desde el último reinicio. Preferiría mucho que hubiera varios viajes de un día disponibles con, por ejemplo, un intervalo de 3 a 4 horas, es decir, al día siguiente ??????

#8 ·
Conduzco un Soul EV de 2016; el WTLP es de 92 millas; dependiendo del clima, el GOM me dice que tengo 79-84 millas al 100%; el mínimo que he logrado en una carrera larga es de 84 millas, en lo más profundo del invierno, y lo mejor son 138 millas, en pleno verano.

El predictor de rango es conocido como un "Guess-O-Meter" por una razón.

#11 ·
Batería de 80 kW x 3 m/kW = 240 millas en invierno. x3,5 = 280 millas con clima templado. x4 = 320 millas en verano.

3-4 millas por kW es lo que esperaría que este coche alcanzara.
Eres optimista, la batería utilizable es de 78 kWh, no 80, así que aún peor :)

Aunque creo que obtendremos 4,5 a mediados de verano, basándome en mi eficiencia después de la carga rápida y el acondicionamiento de la batería. Creo que alcanzaremos los 4 a principios de la primavera, o al menos eso espero.

#12 ·
Ayer le pregunté al concesionario si lo recompraría por un precio razonable. Lamentablemente, me dijeron que no, pero lo venderán por mí, por una tarifa de £1800, y probablemente podría obtener 38 o más por él. Se trata de un GT Line S con bomba de calor. A ese ritmo, perdería entre £5k y £8k en dos meses. Así que me quedo con él, ya que esa cantidad paga mucho por la carga pública que tengo que hacer.

Pienso que mi experimento fracasó, al menos en la zona donde vivo, la carga pública es demasiado cara. Me quedaré con él durante un año más o menos, y luego tal vez vuelva al ICE.

#13 ·
ayer le pregunté al concesionario si lo recompraría por un precio razonable. Lamentablemente me dijeron que no, pero que lo venderán por mí, por una tarifa de 1800 £, y probablemente podría obtener 38 o más por él. Se trata de un GT Line S con bomba de calor. A ese ritmo, perdería entre 5.000 y 8.000 £ en dos meses. Así que me quedo con él, ya que esa cantidad paga mucho por la carga pública que tengo que hacer.

Creo que mi experimento fracasó, al menos en la zona donde vivo, la carga pública es demasiado cara. Me quedaré con él durante un año más o menos, y luego tal vez vuelva al ICE.
Sin carga en casa, realmente no vale la pena comprarlos en términos de dinero. Para la conducción suave y silenciosa, sin duda.

#15 ·
El Op ha tenido 6 años de conducción EV y 2 coches, por lo que no es nuevo en este mundo, entienden la autonomía estimada y WTLP y cómo conducir los coches, supongo.

Hay muchos conductores de KIA aquí que se han pasado al EV3 desde otros coches KIA EV y han confirmado que el EV3 no es diferente a sus anteriores KIA EV en términos de autonomía y eficiencia.

Si yo fuera el OP y comprara este EV3, podría esperar que el EV3 consiguiera 300 millas, pero por supuesto esto dependería de factores externos, esto es de un conductor de EV con experiencia. Sin embargo, como conductor de EV con experiencia, también sabría que esto no es una garantía y si mi viaje necesitara conducir 300 millas, entonces no dejaría esto a la estimación. Dejaría que este nuevo modelo de coche estuviera en el Reino Unido durante al menos 1 año y preguntaría a los propietarios de EV3 sobre la autonomía real en invierno.

#16 ·
Hola, gracias por tus comentarios. Puedo obtener 3,4-3,5 kWm en esta época del año cuando conduzco con cuidado, pero esperaba más. El equipo de ventas DEBERÍA haberme dicho que el viaje de ida y vuelta de 300 millas no sería posible durante muchos meses del año. Tenía la impresión de que la bomba de calor extendía el kilometraje, no que lo acortaba. ¿Puede alguien explicar cuál es el beneficio de gastar 1000 £?

Según Evans Halshaw, WLTP significa Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure, y es el proceso de prueba más reciente para medir el consumo de combustible, la autonomía eléctrica y las emisiones de coches nuevos. La principal prioridad era introducir un nuevo método de prueba de vehículos que se ajustara más a la forma en que los coches serían utilizados por los consumidores, lo que daría como resultado cifras de consumo de combustible y emisiones más precisas y realistas.

La especificación del KIA EV3 para mi coche indica que el WLTP es de 361 millas para conducción mixta. 260 millas alcanzadas a temperaturas frías no es aceptable y me sorprende escuchar la opinión de que los Estándares de Publicidad lo considerarían correcto.

Este es un buen coche, pero no refleja el sentimiento de la publicidad y mis necesidades que se explicaron al vendedor de coches.

#17 · (Edited)
Hola, gracias por tus comentarios. Puedo obtener 3,4-3,5 kWm en esta época del año cuando conduzco con cuidado, pero esperaba más. El equipo de ventas DEBERÍA haberme dicho que el viaje de ida y vuelta de 300 millas no sería posible durante muchos meses del año. Tenía la impresión de que la bomba de calor extendía el kilometraje, no lo acortaba. ¿Puede alguien explicar cuál es el beneficio de gastar 1000 £?

Según Evans Halshaw, WLTP significa Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial, y es el proceso de prueba más reciente para medir el consumo de combustible de coches nuevos, la autonomía eléctrica y las emisiones. La principal prioridad era introducir un nuevo método de prueba de vehículos que se correspondiera más estrechamente con la forma en que los coches serían utilizados por los consumidores, lo que daría como resultado cifras de consumo de combustible y emisiones más precisas y realistas.
La especificación del KIA EV3 para mi coche indica el WLTP como 361 millas para conducción mixta. 260 millas alcanzadas en temperaturas frías no es aceptable y me sorprende escuchar la opinión de que los Estándares de Publicidad lo considerarían correcto.
Este es un buen coche, pero no refleja el sentimiento de la publicidad y mis necesidades que se explicaron al vendedor de coches.
Este sitio EV Database tiene datos del "mundo real". No sé cuán precisos son, pero parecen ser más realistas. Sugiere un clima frío de 275 millas, lo que equivale a unos 3,5 m/kWh. Y como usted dijo, para conseguir eso, hay que conducir con bastante cuidado, y probablemente de forma muy frugal con el control del clima.

Estoy de acuerdo con usted al 100% en que el WLTP es engañoso. Este es mi primer VE, y no tengo carga en casa. Sé que mucha gente dirá que fui estúpido por comprar un VE sin carga en casa. Pero no soy totalmente tonto, investigué. Esperaba que coincidiera con mi coche de combustión interna, eso es todo, no esperaba que fuera mejor, pero al menos que coincidiera, en términos de coste de "combustible". Incluso hablé con el concesionario sobre esto, y sugirieron la bomba de calor, e incluso afirmaron que no conseguiría 360, sino muy cerca, como al menos 320. Lo que también resulta ser una mierda, pero en eso basé mi compra, la promesa de la bomba de calor y que estaría muy cerca del WLTP. Así que, aunque parezco un idiota, y me lo dicen en la mayoría de los vídeos y foros de VE donde hablo del coste de la carga pública, tomé una decisión informada con lo que me dieron.

Al menos he aprendido mucho sobre los VE ahora.

#18 ·
El WLTP es, como su nombre indica, un proceso de prueba uniforme para los coches. Ciclos de "conducción" cuidadosamente controlados en condiciones de laboratorio. Permite comparar diferentes marcas/modelos en condiciones idénticas, que nunca se verán realmente en la realidad.

Nunca puedo reflejar el uso en la vida real, ya que nadie conduce según un ciclo de prueba fijo en un laboratorio. Completamente inútil si el consumidor solo mira la autonomía WLTP, y estoy de acuerdo en que no debería utilizarse como herramienta de ventas/marketing.

¿Pero cuál es la alternativa? No se puede tener una prueba verdaderamente estandarizada que implique conducir por carreteras o utilizar un conductor humano. Simplemente no sería consistente ni repetible.

#19 ·
La publicidad de Kia, como la de la mayoría de los fabricantes de vehículos eléctricos, supongo, indica constantemente rangos de 'hasta' con, en el caso de Kia para el EV3, la advertencia en su sitio web...“(2) Autonomía”La autonomía se determinó de acuerdo con el procedimiento de medición estandarizado de la UE (WLTP) en el EV3 Air Grade. El estilo de conducción individual y otros factores, como la velocidad, la temperatura exterior, la topografía y el uso de dispositivos/unidades que consumen electricidad, influyen en la autonomía real y posiblemente la reduzcan.Aunque los nuevos conductores de vehículos eléctricos probablemente merecen una mejor educación por parte de los concesionarios sobre lo que en realidad pueden esperar ver durante doce meses y las estaciones cambiantes.

#24 ·
¿Por curiosidad, los coches eléctricos mejoran las cifras de kilometraje a medida que se recorren millas y las cosas se aflojan?

owns 2022 Kia Xceed GT Line
#25 ·
Out of interest, do ev cars improve mileage figures as miles are put on the car and things loosen up?
No lo creo, ya que no hay nada que realmente se afloje. La transmisión es un motor eléctrico y una caja de cambios reductora.

#29 ·
¿Pero la media de millas por kWh en el odómetro se vuelve más precisa cuantas más millas haces? (No para cada viaje, sino la media a largo plazo)
La media siempre será precisa en relación a lo que se calcula. Es decir, la energía utilizada dividida por las millas recorridas.

Podría acabar con mi media mi/kWh simplemente llevando el coche a un día de circuito. O incluso dejar el coche encendido con la calefacción al máximo en un día helado. Ya que estás usando mucha electricidad, pero no recorriendo ninguna milla.

#30 ·
Me preguntaba sobre tal vez, rodamientos de motor/caja de cambios/ruedas, liberación de frenos, al conducir un Seat (aunque de gasolina) el peor modo para la economía era de hecho eco, intentaba ahorrar combustible tan duro que necesitábamos conducirlo fuerte para obtener un ritmo útil, ¿similar en los vehículos eléctricos?

owns 2022 Kia Xceed GT Line
#31 ·
El modo Eco en el E-Niro es más que suficiente para dejar atrás a muchos coches.
Incluso con neumáticos para todas las estaciones, puede activar el ESC, etc.🤣

En realidad, reduce la potencia y limita algunas cosas como la calefacción (se puede anular en la configuración).

#106 ·
Eco en el E-Niro es más que suficiente para dejar atrás a muchos coches.
Incluso con neumáticos para todas las estaciones, puede activar el ESC, etc.🤣

En realidad, reduce la potencia y limita algunas cosas como la calefacción (se puede anular en la configuración)
Por curiosidad, veo que mencionas los neumáticos para todas las estaciones. Cuando los montaste, ¿notaste una caída en tu rendimiento m/kWh? Monté un juego de Goodyear All Seasons después de obtener 28500 m de los Michelin originales. Regularmente alcanzaba 5 M/kWh, pero nunca más lo logré con los Goodyear. Redujo unos 20 m de una carga completa

#43 ·
¿Cuántas cosas pueden influir en las "millas por kWh" de un VE?

A diferencia de un vehículo ICE, con una caja de cambios, es una transmisión muy sencilla. Los motores eléctricos de todos los VE que se están construyendo ahora tendrán eficiencias muy similares. Probablemente solo haya un puñado de fabricantes que produzcan la electrónica de accionamiento y las baterías.

Las principales influencias serán el peso, la resistencia aerodinámica y el estilo de conducción, con cierta influencia del software (regeneración, curva del acelerador).

A lo que me refiero es que el mismo conductor, en cualquier coche nuevo de peso/resistencia aerodinámica similar, debería obtener un número de millas por kWh muy similar.

No hay "frijoles mágicos" que hagan que un coche sea súper económico. No hay ninguna razón real por la que un EV3 deba ser demasiado diferente de los VE anteriores de Hyundai/Kia.

Algunas ganancias de eficiencia al ser una plataforma EV desde cero, software más inteligente, etc. Probablemente compensadas por el hecho de que el EV3 es más pesado que el Niro, porque la batería es más grande en la mayoría de las versiones.

En la vida real, esperaría que el EV3 fuera un poco peor que el Niro en la ciudad (peso) y un poco mejor en carretera (resistencia aerodinámica).

#44 ·
¿Cuántas cosas pueden influir en las "millas por kWh" de un VE?

A diferencia de un vehículo ICE, con una caja de cambios, es una transmisión muy simple. Los motores eléctricos de todos los VE que se están construyendo ahora tendrán eficiencias muy similares. Probablemente solo haya un puñado de fabricantes que produzcan la electrónica de transmisión y las baterías.

Las principales influencias serán el peso, la resistencia aerodinámica y el estilo de conducción, con cierta influencia del software (regeneración, curva del acelerador).

A lo que me refiero es que el mismo conductor, en cualquier coche nuevo de peso/resistencia aerodinámica similar, debería obtener millas por kWh muy similares.

No hay "judías mágicas" que hagan que un coche sea súper económico. No hay ninguna razón real por la que un EV3 deba ser demasiado diferente de los VE anteriores de Hyundai/Kia.

Algunas ganancias de eficiencia al ser una plataforma de VE desde cero, software más inteligente, etc. Probablemente compensadas por el hecho de que el EV3 es más pesado que el Niro, porque la batería es más grande en la mayoría de las versiones.

En la vida real, esperaría que el EV3 fuera un poco peor que el Niro en la ciudad (peso) y un poco mejor en carretera (resistencia aerodinámica).
Ignorando al conductor. Tipos de carreteras por las que se circula, velocidad a la que se circula, superficie de la carretera. Las carreteras con superficie exigen más de un coche que el asfalto liso y agradable. Presión de los neumáticos, carreteras mojadas/secas, dirección del viento, temperatura en el coche, velocidad del ventilador, peso en el coche. Sin duda, muchos más también.

Con diferencia, el mayor efecto es lo que está sentado en el asiento del conductor.

Sé por el mío la diferencia que una suave presión en el acelerador en comparación con presionar con fuerza hace en la eficiencia. Haz eso durante un viaje y algunas de las diferencias en las cifras se explican fácilmente.

Lamentablemente, no es sencillo.

#52 ·
Los últimos días han sido más cálidos en el sureste/este de Inglaterra, y las cifras ciertamente se ven mejor en el EV3, con 4+ millas/kWh
Al salir a correr bajo el sol ayer, en realidad vi 144 millas/kWh (Sí, 144,0) cuando bajamos una colina después de haber comenzado en la cima. El viaje total a casa fue de unas 25 millas e hicimos un promedio de 6,3 m/kWh. Conducción suave por caminos rurales y sin velocidad excesiva, aparte de unas pocas millas a 60 en la A1. En general, el viaje fue cuesta abajo. De lo contrario, estoy obteniendo 3.5 con la calefacción encendida, pero esto mejora drásticamente si apaga el ventilador y el aire acondicionado. Los viajes habituales suelen ser recorridos cortos, por lo que no se puede esperar un gran mpkW hasta que todo se caliente. Incluso los motores eléctricos funcionan de manera más eficiente a su temperatura de trabajo óptima y hay algunos trozos grandes de metal allí. No se asuste. El verano está llegando y las cosas mejorarán.

#54 ·
Lo que he estado diciendo sobre el EV3 es que no es ni de lejos tan eficiente como el eNiro a temperaturas más bajas. Tal vez la química de la batería sea diferente, pero estoy descubriendo que la autonomía general a temperaturas más frías no es mucho mayor que la del eNiro, a pesar de que la batería es un 22% más grande.

#55 ·
Nuestro EV3 GT Line S de largo alcance con bomba de calor se compró para completar viajes de ida y vuelta de aproximadamente 300 millas en un desierto de cargadores de vehículos eléctricos. Esto se explicó en la sala de exposición antes de la compra.
Hemos tenido un coche eléctrico durante 6 años, por lo que entendemos cómo maximizar la autonomía.

En 3 días nos pusimos en contacto con la sala de exposición para informar de nuestra decepción y sorpresa por el hecho de que solo se cargaba hasta una autonomía de 314 millas en la primera carga. Posteriormente, la carga bajó a 288 millas para una autonomía anunciada de hasta 375 millas. Conduciendo de forma económica con la calefacción apagada, el kilometraje alcanzado fue de unos 260, ni de lejos la autonomía deseada.

Gracias por tu ayuda.
Mi autonomía más corta con una batería más pequeña funcionaba entre 2,7 y 3 millas/kwh en condiciones más frías, lo que significa alrededor de 190 millas cuando se carga al 80% y no pensé que fuera tan terrible en condiciones más frías y sin bomba de calor. En el momento en que superó los 10 grados, eso subió a alrededor de 4,5 millas/kwh.
Estoy bastante contento con el mío hasta ahora.