Kia Owners Club Forum banner

¿Problema con la caja de cambios automática/embrague?

1 reading
19K views 20 replies 9 participants last post by  Bryan mc  
#1 ·
Perdón si ya hay una publicación sobre esto.

Compré un Kia Ceed automático de gasolina 1.6 en enero y recientemente he tenido algunos problemas reales con la caja de cambios y/o el embrague y, a veces, puede ser peligroso conducirlo debido a estos problemas.

Solo parece suceder cuando el motor está frío, pero a continuación se muestran algunos ejemplos de los problemas a los que me enfrento.

Ejemplo uno,
El otro día, cuando salía del trabajo, puse el coche en marcha atrás. El freno de estacionamiento estaba quitado, pero por alguna razón, cuando pisé el acelerador, el motor solo subía de revoluciones y, extrañamente, aunque el coche estaba en marcha atrás, ¡el coche comenzó a rodar hacia adelante! Apagué todo, volví a arrancar el motor y lo intenté de nuevo, ¡lo mismo! ¡El coche comenzó a rodar hacia adelante y el motor solo subía de revoluciones cuando tenía el pie en el acelerador! Después de dejar que el motor funcionara un poco, me permitió dar marcha atrás.

Ejemplo dos,
Este es el ejemplo más peligroso y es la razón por la que no me siento cómodo conduciendo el coche. La semana pasada y esto sucedió varias veces en un lapso de 20 minutos, iba a paso de tortuga (unos 3-4 MPH) cuando llegué a un cruce, la carretera se despejó, ¡así que pisé el acelerador para incorporarme a la nueva carretera! ¡El coche se mueve ligeramente hacia adelante en el medio de la nueva carretera a la que me incorporo y me deja varado! Volví a pisar el acelerador y solo sube de revoluciones y rueda hacia adelante. Intento frenar y se detiene, pero todavía no puedo moverme, finalmente, después de detenerme por completo, la mayoría de las veces puedo volver a moverme, en un caso, después de permitirme moverme de nuevo por un breve período, ¡no se movió más rápido de 8 mph! (Esto fue muy breve, como 3 o 4 segundos).

Lo llevé a mi taller local y me dijeron que podría ser el embrague, pero no están 100% seguros, luego me cotizaron un posible costo de reparación de £ 1,500 - £ 2,000.

¿Alguien ha tenido este problema antes? ¿O ha oído hablar de este problema?

Saludos

Ross

#2 ·
Hola Ross, bienvenido al foro. ¿Cuántas millas tiene tu Ceed? ¿Qué sabes de la historia del coche?

Bien podría ser que el paquete de embrague haya llegado al "final de su vida útil". Pero algo en tu descripción me sugiere que podría ser otra cosa, como la contaminación por aceite de los revestimientos o un problema con el actuador o la programación/sensor.

Dices que lo compraste en enero, yo habría pensado que puedes llevarlo razonablemente allí, ya que, suponiendo que sea el plato del embrague, es muy probable que el problema ya existiera cuando lo compraste.

¡En cuanto a £1,500 a £2,000! Sé que los DCT son caros de arreglar, pero aún así; tal vez alguien con experiencia reciente pueda ayudar aquí.

#3 ·
Parece que los paquetes de embrague están a punto de fallar, pero podría ser la electrónica confundida, por lo que desconectar la batería durante una hora y luego volver a conectarla podría solucionarlo si solo son los sensores / la programación.
Recuerde que si desconecta la batería, deberá restablecer el reloj / la radio, etc.

#4 ·
Buenos días, gracias por tomarse el tiempo de responder.

El coche tiene en realidad un kilometraje bajo para su edad, solo tiene 32 mil millas y el coche también ha sido revisado cada año.

He hablado con el concesionario, y es molesto que tuviera una inspección AA completa del coche para tratar de eliminar estos problemas, así que ahora el concesionario dice que este problema comenzó después de la venta y es desgaste, de lo contrario la inspección AA habría detectado el problema.

Extrañamente, hablando de electrónica, el día que se puso realmente mal tenía un pasajero en el coche, ambos teníamos los asientos con calefacción encendidos, la calefacción estaba encendida, la calefacción del volante estaba encendida, ¿podría esto haber afectado a la electrónica?

Gracias de nuevo por su ayuda

Ross

#5 ·
Lamentablemente, 32.000 millas son fácilmente suficientes para que un conductor con el pie pesado destruya un plato(s) de embrague, ya sea en un DCT o en una caja de cambios manual. Y existe una técnica definida para conducir un DCT en tráfico lento que, por lo que he leído aquí y en otros foros, la mayoría de los conductores desconocen. En un coche manual, al menos tienes una pista de que va a pasar, en el DCT la caja de cambios simplemente se las arregla hasta que está prácticamente destrozada.

No estoy tan seguro de que la AA lo hubiera detectado, para ser justos. A menos que interroguen los datos OBD para evaluar el punto de acoplamiento del embrague (supongo que la ECU lo registra). Y no estoy seguro de que la muy sensata inspección de la AA que te hicieron exima al concesionario al que se lo compraste de sus responsabilidades en virtud de la protección del consumidor. Podría valer la pena comprobar las condiciones de tus documentos de la AA, o incluso ponerte en contacto con ellos.

Usar todos los calentadores no debería afectar a tu caja de cambios, a menos que tu coche tenga un problema eléctrico grave.

Definitivamente, si te sientes con confianza para hacerlo, prueba la sugerencia de 2012venagman. Si eso no funciona, entonces me temo que podrías tener un momento un poco caro y/o disputas entre las partes.

¿Algún mago de la ley del consumidor en el foro que pueda ayudar a Ross?

#6 ·
La Ley de Derechos del Consumidor de 2015 establece que en los primeros 30 días tiene derecho a un reembolso completo si hay una falla. Asumo que compró en enero de este año, por lo que solo lo ha tenido como máximo 2 meses. Después de 30 días y menos de 6 meses, el concesionario tiene una oportunidad de reparar o reemplazar el automóvil. Corresponde al concesionario demostrar que la falla no existía o que usted estaba al tanto de ella en el momento de la compra. Consulte el contrato de inspección de AA. ¿Usó crédito para pagar el automóvil? Si es así, la compañía de crédito también es responsable. No ha indicado la edad del automóvil porque la edad, la condición y el costo influyen en sus expectativas razonables de confiabilidad. Los concesionarios intentan deshacerse de usted inicialmente porque saben que un cierto porcentaje de personas no causarán problemas. ¿Qué concesionario? ¿Cadena nacional, Kia, pequeño independiente? Algunos detalles más del automóvil y del concesionario pueden ayudar.

#9 ·
Hola a todos,

Disculpen mi tardía respuesta y gracias por toda su ayuda y consejos.

Todavía estoy esperando a ver qué dice Kia sobre el problema. Estaban completos la semana pasada.

En cuanto al coche y al concesionario, el coche es de 2013, por lo que es relativamente nuevo, ¡lo cual es una de las razones por las que me sorprendió bastante que este problema haya aparecido! El concesionario era uno pequeño e independiente.

¡Gracias por todos los consejos legales Cap! Tengo mucho en lo que pensar para ver cómo abordo esto. Esperando escuchar/averiguar cuál es el problema primero. ¡Crucemos los dedos para que sea una solución fácil y sencilla! ¡Probablemente no!

¡Gracias de nuevo por toda vuestra ayuda! ¡Os mantendré a todos informados!

#10 ·
Hola,
si el vehículo es de 2013 y hoy es 2022, eso lo convierte en 9 años, por lo que ya no está cubierto por la garantía KIA, independientemente del kilometraje recorrido hasta la fecha, el único recurso es el taller donde lo compró y, con suerte, tendrá algún tipo de garantía para usted, teniendo en cuenta que lo compró en enero.

#11 ·
Sí, la garantía de Kia ha terminado, pero quería ver si Kia sabe cuál es el problema. El taller local cerca de mí al que he ido durante los últimos cuatro años miró el coche y no pudo darme una garantía de que pueda arreglarlo.

En cuanto al concesionario donde lo compré, hay una pequeña garantía, pero extrañamente han dicho que si lo llevo a Kia, ¡no pagarán! Quieren que vaya a un taller independiente y no a Kia, lo que para mí solo levanta banderas rojas. ¡Dijeron que Kia cobrará demasiado!

#15 ·
Sí, la garantía de Kia ha terminado, pero quería ver si Kia sabe cuál es el problema. El taller local cerca de mí al que he ido durante los últimos cuatro años miró el coche y no pudo darme una garantía de que pueda arreglarlo.

En cuanto al concesionario donde lo compré, hay una pequeña garantía, pero extrañamente han dicho que si lo llevo a Kia, ¡no pagarán! Quieren que vaya a un taller independiente y no a Kia, lo que para mí solo levanta banderas rojas. ¡Dijeron que Kia cobrará demasiado!
Están perdiendo el tiempo y haciéndote correr. La Ley de Derechos del Consumidor no es opcional si se sienten generosos. ¿Has mirado tus pólizas de seguro de hogar o de automóvil? A menudo incluyen asistencia legal. Podrías enviar una carta citando la Ley y sus obligaciones contigo. Tal vez darles 14 días para resolver el problema. Haz un registro detallado de toda la correspondencia con fechas desde el inicio del fallo en caso de que tengas que tomar más medidas. Ciertamente no deberías estar pagando por un fallo tan pronto después de la compra. Parece que los embragues están desgastados, por lo que podría ser costoso. Buena suerte.

#14 · (Edited)
¿Un Ceed 1.6 automático de 13 tendría la antigua transmisión con convertidor de par de 4 velocidades? :unsure:
Pienso que te equivocas, vengablue; un Ceed de 2013 será una generación JD y la única automática con la que vinieron (que yo sepa) era una DCT de seis velocidades. ¡Encantado de ser corregido!

#16 ·
Buenos días a todos,

Perdón por la falta de actualización, este ha sido un período muy ocupado en el trabajo y todas estas cosas del coche tuvieron que dejarse de lado, honestamente ha sucedido en el momento equivocado.

Llevé el coche a mi Kia local y esto es lo que me dijeron

Se llevó a cabo una investigación sobre la marcha atrás engranada. Probado puede confirmar que se sigue comprobando si hay DTC, no se puede engranar la segunda y cuarta marcha, se continuó retirando el actuador de la marcha, el actuador de la marcha engrana las marchas correctamente, se comprobó el valor de deslizamiento en el embrague, se encontró que el embrague está patinando, lo que hace que no se pueda seleccionar la marcha, requiere embrague para resolver el problema, probablemente también requerirá un volante

¡Su presupuesto para la reparación fue, sinceramente, escandaloso! Así que ahora estoy pidiendo presupuestos a los talleres locales.

Cap, ese es un buen punto que planteas. ¡Voy a comprobar mi seguro de hogar y de coche y ver si puedo obtener asistencia legal!

Gracias de nuevo

#17 ·
Parece que quien lo cambió sabía / sospechaba que el paquete del embrague estaba tostado.
Como sugiere el Capitán América, el CRA no es opcional, aunque una cosa es decirlo y otra muy distinta conseguir que un concesionario lo cumpla.
Sí, las tarifas de mano de obra de los concesionarios principales serían una experiencia que vaciaría la cartera para este tipo de trabajo.
¿Puedes conseguir que el concesionario lo recompre con una reducción por los kilómetros recorridos, tal vez?

#18 ·
¡Tenga en cuenta lo que se ha dicho, está solicitando presupuestos de talleres locales! Tiene una reclamación completa y legítima con el concesionario proveedor, independientemente de lo que digan. Es su responsabilidad reparar el vehículo, ya que lo ha tenido durante menos de 6 meses (o recuperar el vehículo y reembolsar su dinero). Deje de desviarse. La Ley de Derechos del Consumidor está ahí para su protección. Busque ayuda legal si es necesario, ¿tiene un Departamento de Estándares Comerciales local?

#19 ·
Conduzco un Ceed 1.6 gasolina DCT de 2014 con 60.000 millas. Lo tuve desde 8.000 millas. Es lamentable que hayas tenido problemas con un kilometraje tan bajo.

¿Cuánto cotizó Kia por la reparación?

Mi coche todavía está en garantía (porque lo compré usado aprobado con una garantía completa de 7 años), pero ahora me preocupa que si tengo problemas después de que expire la garantía, ¡costaría una fortuna si la DCT falla!

#20 ·
... ¡pero ahora me preocupa que si tengo un problema después de que la garantía expire, costaría una fortuna si el DCT sale mal!
Para ser honesto, las cajas de cambios automáticas de todo tipo son generalmente caras de reparar, y con buena razón, ya que son muy complejas y requieren cierta habilidad para repararlas con éxito.

#21 ·
Perdón si ya hay una publicación sobre esto.

Compré un Kia Ceed automático de gasolina 1.6 en enero y recientemente he tenido algunos problemas reales con la caja de cambios y/o el embrague y, a veces, puede ser peligroso conducirlo debido a estos problemas.

Solo parece suceder cuando el motor está frío, pero a continuación se muestran un par de ejemplos de los problemas a los que me enfrento.

Ejemplo uno,
El otro día, cuando salía del trabajo, puse el coche en marcha atrás. El freno de estacionamiento estaba quitado, pero por alguna razón, cuando presioné el acelerador, el motor solo subía de revoluciones y, extrañamente, aunque el coche estaba en marcha atrás, ¡el coche comenzó a rodar hacia adelante! Apagué todo, volví a arrancar el motor y lo intenté de nuevo, ¡lo mismo! ¡El coche comenzó a rodar hacia adelante y el motor solo subía de revoluciones cuando tenía el pie en el acelerador! Después de dejar el motor funcionando un rato, me permitió dar marcha atrás.

Ejemplo dos,
Este es el ejemplo más peligroso y es la razón por la que no me siento cómodo conduciendo el coche. La semana pasada y esto sucedió varias veces en un lapso de 20 minutos, iba conduciendo a paso de caracol (unos 3-4 MPH) cuando llegué a un cruce, la carretera se despejó, así que pisé el acelerador para incorporarme a la nueva carretera. El coche se mueve ligeramente hacia adelante en el centro de la nueva carretera a la que me incorporo y ¡me deja varado! Vuelvo a pisar el acelerador y solo sube de revoluciones y rueda hacia adelante, intento frenar y se detiene, pero todavía no puedo moverme, finalmente, después de detenerme por completo la mayor parte del tiempo, puedo volver a moverme, en un caso, después de permitirme moverme de nuevo por un breve período, ¡no se movió a más de 8 mph! (Esto fue muy breve, como 3 a 4 segundos)

Lo llevé a mi taller local y me dijeron que podría ser el embrague, pero no están 100% seguros, luego me cotizaron un posible costo de reparación de £ 1,500 - £ 2,000.

¿Alguien ha tenido este problema antes? ¿O ha oído hablar de este problema?

Saludos

Ross
Creo que esto es solo un problema con esta caja de cambios. Tengo un nuevo Ceed sports wagon con la misma caja. He tenido el mismo problema un par de veces (ver mi publicación). El concesionario me informó que necesitaba una actualización de software para el problema de las revoluciones excesivas. Trabajo hecho, el coche ahora es más suave pero más lento. Estoy de acuerdo en que no infunde confianza en el coche. ¡Espero alcanzar la marca de las mil millas en los próximos días! Me da miedo intentar un arranque en frío desde una colina empinada.