Kia Owners Club Forum banner

Restablecer la luz de advertencia del ABS

35K views 11 replies 5 participants last post by  impact pete  
#1 ·
Cambié un rodamiento de rueda ayer y olvidé volver a conectar el sensor ABS.

Cuando me fui, se encendió la luz de advertencia del ABS. Me han dicho que el coche no pasará la ITV con esta luz encendida, así que necesito solucionarlo.

Intenté desconectar la batería y cortocircuitar los terminales; eso no funcionó.

He leído en internet que se accede al ABS a través de un conector OBD de 20 pines debajo del capó y se puede comprar un adaptador en eBay por unas 4 libras para conectarlo.

La pregunta es: ¿qué software/hardware necesitaría para restablecer la luz?

Tengo un cable que compré para un Ford Focus que conecta el OBD a través de USB a mi portátil. Pude restablecer la luz de advertencia del ABS en el Focus con eso.

¿Se puede obtener un software genérico Jap/Hyundai que funcione con el Kia?

¿Alguien tiene un dispositivo que pueda prestarme o hacerlo por mí? Vivo en Staines.

#2 ·
¿Esto funcionaría?

http://www.ebay.co.uk/itm/16-Pin-Mini-VCI-TIS-Techstream-v8-10-021-Version-For-Toyota-Car-Single-Cable-12V-/281573488608?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item418f1677e0

En combinación con:

http://www.ebay.co.uk/itm/20-Pin-To-16-Pin-OBD-2-II-Female-Diagnostic-Adapter-Connector-Cable-For-KIA-Scan-/291321701899?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item43d420660b

#3 ·
El Rio fue uno de los últimos coches en cambiar a nuevos diseños, por lo tanto, el último en recibir una garantía extendida.
Después de 2004, la mayoría de los coches Kia fueron equipados con un enchufe OBD de 16 pines, generalmente escondido debajo del volante. Era parte de la regulación del coche que todos los coches estuvieran equipados con algo similar, pero VW y algunos otros se desviaron, pero los enchufes adaptadores están disponibles para dispositivos OBD estándar.
ATENCIÓN Los dispositivos OBD no están diseñados para conectarse directamente al diagnóstico del coche debajo del capó.
OBD se puede conectar para restablecer o recopilar información mientras conduce el coche o leer la información que el coche ha almacenado.
Si va al sitio web de Maxiscan u otros buenos fabricantes de escáneres, encontrará información.
Los nuevos modelos, es decir, 2015, tendrán toda la información actualizada, por lo que son caros.
Un modelo de 2013 estará completamente actualizado para ese año, por lo que es una buena compra. Objetivo de 30 £.
Jeff

#4 ·
La gran mayoría, si no todos, de los escáneres OBD2 baratos NO se conectarán al sistema ABS. Estos escáneres OBD2 baratos solo acceden al diagnóstico del motor. Los sistemas ABS aún requieren software propietario en la gran mayoría de los casos. Hay una aplicación de Android llamada Carista que puede acceder al ABS (a través de un adaptador elm327 bluetooth obd2) en algunos coches nuevos, pero Kia no es uno de ellos.

El primero que enumera es específico de Toyota para empezar. Cualquier dispositivo que quiera conectarse a un PC y ofrezca software gratuito va a hacer muy poco. El software gratuito es muy básico. Existe una buena posibilidad de que necesite una herramienta decente a nivel de taller para lograr el restablecimiento de esta luz, si no diagnósticos específicos de Kia, y tiene razón en que es una falla de la ITV, aunque muchos talleres no se dan cuenta de esto si la bombilla se quita.

#6 ·
Hasta donde yo sé, el reinicio debe hacerse accediendo al diagnóstico del coche como se explica, no como OBD2, así que sigue el consejo de Popshots hasta la próxima visita al concesionario o al electricista del automóvil que pueda acceder de forma segura.
Lo costoso que puede ser un pequeño error. Sucede en el motor, pero se rectifica fácilmente con OBD2. A veces pienso que los viejos tiempos no eran tan malos
Jeff

#8 ·
Muy buen punto sobre la posibilidad de que haya una falla continua que cause la luz. Vuelva a verificar todo lo que haya alterado. Existe la posibilidad de que la luz se reinicie automáticamente si la falla se soluciona. Amén a los viejos tiempos, Jeff. No me importaba el mantenimiento regular que necesitaban los coches viejos, pero me opongo a la naturaleza difícil de reparar de los coches más nuevos. Sin embargo, las mejoras en el mpg de los coches más nuevos son bienvenidas, pero sospecho que gran parte de eso viene con problemas como los que ahora enfrentamos. ¡Quizás mis gafas sean de color rosa!

#9 ·
Gracias chicos por los diagramas de cableado, etc.

Es posible que el sensor abs del cojinete de rueda 'nuevo' esté defectuoso (vino de un desguace en ebay por £40).

Me pregunto si podría cambiarlos. Parecía que estaba pegado en el cojinete de la rueda, es decir, no era fácil.

Además, no fue fácil separar el cubo del soporte de la pinza/placa trasera, etc. (¿oxidado? tal vez necesites una prensa).

Ben

#10 ·
Ben, dijiste que encendiste el encendido sin conectar el cableado. Eso es todo lo que se necesita para configurar la advertencia. No tenías fallas antes, así que no busques otra ahora. El manual del taller de Kia habla del procedimiento para restablecer y no menciona que se pueda restablecer en 1 o 4 horas como con otras cosas.
Así que si los frenos están bien, usa el método de la bombilla para saberlo. Cualquier electricista de automóviles puede acceder al manual de Kia y restablecerlo por ti cuando estés listo. Como se mencionó anteriormente, no en el sistema OBD2.
Jeff

#11 ·
#12 ·
M4trundler said:
Sospecho que es una mala conexión a uno de los sensores o un sensor defectuoso. De todos modos, aquí está la información de cableado del manual, espero que ayude...

ABS_wiring1.jpg

ABS_wiring2.jpg
Solo me preguntaba de dónde sacaste este diagrama de cableado y para qué modelo es? Tengo un Sedona 2005 y estoy tratando de solucionar el problema del abs, pero este diagrama muestra los colores de los cables totalmente diferentes a los que hay en mi coche