Kia Owners Club Forum banner
281 - 300 of 355 Posts
Sería interesante saber exactamente qué cambió la actualización.

Me cuesta ver cómo podría ser un fallo de un componente de hardware lo que causa el problema, a menos que algo fuera extremadamente marginal desde la fábrica.
En mi caso, todavía se las arregla para cargar a velocidad máxima durante aproximadamente una hora, incluso cuando la velocidad de carga de CA está configurada al 100% en la aplicación Kia.
Configuración incorrecta del software, lo que hace que el hardware se caliente demasiado y se dañe.

Todo este ICCU es una farsa, dado el tiempo que han tenido este problema en muchos modelos de la marca Hyundai/Kia.

Discussion starter · #283 ·
Una actualización sobre mi situación. Rechacé el coche dentro de los 30 días posteriores a la compra y luego le di al taller tiempo para solucionar el fallo, lo cual no han podido hacer. Por lo tanto, finalmente rechacé el vehículo el 24 de marzo de 2025. El taller tardó desde entonces hasta el 12 de mayo en proporcionar el reembolso. Ha sido tortuoso. Kia España está aceptando la devolución del coche del concesionario ya que no han podido encontrar la causa del problema. Ahora he comprado un Ford Explorer. Consideraría comprar un EV3 en el futuro, pero solo cuando este problema se haya resuelto. ¡Sinceramente puedo decir que ha sido la peor experiencia de compra de mi vida!

Una actualización sobre mi situación. Rechacé el coche dentro de los 30 días posteriores a la compra y luego le di al taller tiempo para rectificar el fallo, lo cual no han podido hacer. Por lo tanto, finalmente rechacé el vehículo el 24 de marzo de 2025. El taller tardó desde entonces hasta el 12 de mayo en proporcionar el reembolso. Ha sido tortuoso. Kia UK está aceptando la devolución del coche del concesionario ya que no han podido encontrar la causa del problema. Ahora he comprado un Ford Explorer. Consideraría comprar un EV3 en el futuro, pero solo cuando este problema se haya resuelto. ¡Sinceramente puedo decir que ha sido la peor experiencia de compra de mi vida!
Lamento mucho saber de tu batalla con Kia. No me sorprendería que todos los concesionarios fueran iguales. Te quitan el dinero con una sonrisa, pero intenta recuperarlo, por razonable que sea, ahí es donde empieza la batalla, lamentablemente.

¿Supongo que usarás el gadget CarPlay que compraste con tu coche nuevo? Espero que el Explorer sea más fiable y que Ford te trate bien. Mis mejores deseos.

Discussion starter · #285 ·
Lamento mucho saber de tu batalla con Kia. No me sorprendería que todos los concesionarios fueran iguales. Te toman el dinero con una sonrisa, pero intenta recuperarlo, por razonable que sea, es decir, la batalla comienza, lamentablemente.

¿Supongo que usarás el gadget CarPlay que compraste con tu coche nuevo? Espero que el Explorer sea más fiable y que Ford te trate bien. Mis mejores deseos.
Gracias Steven - no estoy seguro de lo que quieres decir con intentar recuperarlo y que la batalla empiece. ¿Puedes explicarlo? Gracias

Esa es solo mi mala gramática @ForestBev. Solo trato de decir que siempre es difícil conseguir que una empresa realmente te devuelva tu dinero ganado con esfuerzo. Una verdadera lástima lo del coche. He oído hablar de algunos propietarios con problemas de iccu, pero el tuyo es el primero que no se ha resuelto.

Hola,

Con tantos mensajes sobre este tema, es difícil saber dónde responder, pero pensé que compartiría dónde estoy. Tengo un cargador Anderson A2 que me ha servido sin fallas durante más de 4 años con un BMW I3.

Sin carga sofisticada, solo un programa de temporizador ON/OFF en el A2.

Tenemos el EV3 desde finales de noviembre sin problemas, pero a principios de este mes, al intentar cargar en el A2 a 7,2KW, el A2 informó que el automóvil había solicitado reducir la carga a 1,4Kw. Lo hizo a través de varias pruebas de carga diferentes que realicé posteriormente, a veces después de un par de horas, a veces después de unos minutos. También se cayó en un cargador de familiares cuando estaba de visita. Todavía no me he puesto en contacto con un concesionario, pero lo que hice fue reducir la corriente de carga de CA al 90% (del 100%, se puede configurar en 50 90 o 100). El coche ya ha cargado 5 veces a una velocidad de aproximadamente 6,5Kw sin problemas.

Una cosa más, no estoy seguro, pero creo que tuve el primer problema después de haber cargado el coche por primera vez con un cargador de abuela.

Después de leer todo (¿la mayoría?) de la desgracia aquí, sospecho que necesito contactar con el concesionario. Por cierto, apliqué la actualización OTA ICCU hace unas semanas.

Tengo el mismo problema, mi EV3 (comprado en marzo) se carga a 7,3 durante aproximadamente una hora y luego baja a 1,5. No estoy en ninguna tarifa inteligente ya que no tengo un medidor inteligente y no estoy en ninguna tarifa nocturna. Todo ha estado bien hasta la semana pasada.
Probablemente bajó porque alcanzaste la desaceleración del 80% +.

Probablemente bajó porque alcanzaste la desaceleración del 80% +.
La disminución de la velocidad de carga con respecto al estado de la batería solo se aplica cuando se utilizan cargadores de CC, aquellos en los que se utiliza el cable CCS.

Si todo funciona correctamente, la velocidad se mantiene en 7kW en CA hasta el 100%.

Bueno, el mío está disminuyendo de aprox. 96-97%. Hasta el 96% se cargará con 10,4kW. Carga de CA con 11kW en un cargador muy básico, que solo entrega 11kW al VE.

Discussion starter · #291 ·
Esa es solo mi mala gramática @ForestBev. Solo trato de decir que siempre es difícil conseguir que una empresa realmente te devuelva el dinero que tanto te costó ganar. Una verdadera lástima lo del coche. He oído hablar de algunos propietarios con problemas de iccu, pero el tuyo es el primero que no se ha resuelto.
Ah - OK. Gracias por aclarar, Steve. Creo que no se ha resuelto porque el concesionario no estaba dispuesto a reemplazar el ICCU y quería devolver el problema a Kia UK.

Hola,

Con tantos mensajes sobre este tema, es difícil saber dónde responder, pero pensé en compartir dónde estoy. Tengo un cargador Anderson A2 que me ha servido sin fallas durante más de 4 años con un BMW I3.

Sin carga sofisticada, solo un programa de temporizador ON/OFF en el A2.

Hemos tenido el EV3 desde finales de noviembre sin problemas, pero a principios de este mes, al intentar cargar en el A2 a 7,2KW, el A2 informó que el automóvil había solicitado reducir la carga a 1,4Kw. Lo hizo a través de varias pruebas de carga diferentes que realicé posteriormente, a veces después de un par de horas, a veces después de unos minutos. También se cayó en un cargador de familiares cuando estaba de visita. Todavía no me he puesto en contacto con un concesionario, pero lo que hice fue reducir la corriente de carga de CA al 90% (del 100%, puede configurarlo en 50, 90 o 100). El automóvil ahora se ha cargado 5 veces a una velocidad de aproximadamente 6,5Kw sin problemas.

Una cosa más, no estoy seguro, pero creo que tuve el primer problema después de haber cargado el automóvil por primera vez con un cargador "granny".

Después de leer todos (¿la mayoría?) de los problemas aquí, sospecho que necesito contactar al concesionario. Por cierto, apliqué la actualización OTA ICCU hace unas semanas.
Mismo problema que otros de nosotros hemos visto. Llévelo al concesionario y pídales que realicen una carga de prueba en un punto de carga de 7,2 kW con una corriente de carga del 100%. (No en ningún otro punto de carga). Tuve los mismos síntomas y ahora estoy esperando un reemplazo de ICCU. Cargar al 90% de la corriente parece ser una forma de mantener el automóvil cargado mientras se espera un nuevo ICCU.

Me enteré ayer por el concesionario. El ICCU de reemplazo ya llegó, pero faltan 4 semanas para que un técnico de vehículos eléctricos capacitado y un coche de cortesía estén disponibles el mismo día.
La recepcionista del servicio me aseguró que solucionará el problema. Han tenido un par de EV3 con la misma falla.

Mientras tanto, la carga al 90% ha funcionado perfectamente hasta ahora, incluso cuando Octopus decide hacerlo en 2 o 3 ranuras.

No puedo creer los retrasos que están sufriendo los propietarios, les dije que no estaba contento, en términos inequívocos, cuando esto nos pasó a nosotros, nos atendieron de inmediato, así que supongo que depende del concesionario, hemos tenido nuestro EV3 de reemplazo durante varias semanas y ahora estamos contentos. Cualquiera que sufra esto, que se ponga firme, ya que este es un problema generalizado del que ahora sabemos.

281 - 300 of 355 Posts