Kia Owners Club Forum banner

Problemas de carga continuos del EV3

30K views 354 replies 39 participants last post by  Grugymynydd  
#1 ·
Algunos miembros recordarán que tuve problemas con la carga de mi EV3 que recogí en diciembre. El coche está actualmente en el garaje y tengo un coche de cortesía para darles la oportunidad de resolverlo. Después de intentar cargar en otros cargadores fuera de casa (tanto carga rápida en CC como cargas más lentas en 7 kw, 22kw usando CA) he podido confirmar al garaje que cuando se carga rápido no hay problema, pero cualquier cosa que use el puerto de CA causa problemas. Por ejemplo, en un 22kw solo cargaba a 3,4 kw, en un 42 kw CA solo cargaba a 10,3 kw. He guardado todas las capturas de pantalla de la aplicación y las he proporcionado. También estoy cargando el coche de cortesía de reemplazo en mi cargador doméstico sin problemas. Solo me pregunto si alguien más ha tenido este problema desde mi última publicación. Gracias de antemano

#2 ·
Lamento mucho escuchar sus problemas. Leí en el grupo de Facebook de Kia EV3 que hubo varios casos de fallas de Iccu que resultaron en problemas de carga. No estoy seguro de si es lo mismo que en su coche. Espero que se solucione pronto.

#3 ·
Lamento mucho escuchar sus problemas. Leí en el grupo de Facebook de Kia EV3 que hubo varios casos de fallas de Iccu que resultaron en problemas de carga. No estoy seguro de si es lo mismo que con su coche. Espero que se solucione pronto.
Gracias, y para colmo de males, ahora tengo una multa de Parking Eye por haber cargado en un aparcamiento de Lidl porque el proceso de carga duró más de 2 horas. GRRR!

#5 ·
Algunos miembros recordarán que tuve problemas con la carga de mi EV3 que recogí en diciembre. El coche está actualmente en el garaje y tengo un coche de cortesía para darles la oportunidad de resolverlo. Después de haber intentado cargar en otros cargadores fuera de casa (tanto carga rápida en CC como cargas más lentas en 7 kw, 22kw usando CA) he podido confirmar al garaje que cuando se carga rápidamente no hay problema, pero cualquier cosa que use el puerto de CA causa problemas. Por ejemplo, en un 22kw solo cargaba a 3,4 kw, en un 42 kw CA solo cargaba a 10,3 kw. He guardado todas las capturas de pantalla de la aplicación y las he proporcionado. También estoy cargando el coche de cortesía de reemplazo en mi cargador doméstico sin problemas. Solo me pregunto si alguien más ha tenido este problema desde que publiqué por última vez? Gracias de antemano
Acabo de descubrir que mi cargador zappi solo carga a 2,5kw, debería ser al menos 7kw+.
Verifiqué la velocidad de CA en el coche y es del 100%, la salida del dispositivo zappi está al máximo a 31,2 amperios, así que voy a probar el tesxo podpoint como se mencionó en tus publicaciones anteriores

#7 ·
Acabo de descubrir que mi cargador zappi solo carga a 2,5 kW, debería estar al menos a 7 kW+.
Comprobé la velocidad de CA en el coche y es del 100%, la salida del dispositivo zappi está al máximo a 31,2 amperios, así que voy a probar el tesxo podpoint como se mencionó en tus mensajes anteriores
Cuando cargué en cargadores externos también hubo problemas - los únicos cargadores con los que no parece haber problemas son los cargadores rápidos de CC - así que sospecho que es el propio puerto de CA o el software que lo controla. El taller dice que todavía no puede encontrar la avería. Es muy frustrante.

#11 ·
Hola Bev

Si tuvieras un miembro local o un vecino que tenga un cargador de VE, podrías probar si tu coche carga a 7 kWh, descartando así el coche o si es tu propio cargador.
Hemos intentado eso - el desafío es que carga a 7 kW durante algún tiempo antes de que aparezca un problema y es intermitente - así que podría intentar eso 5 o 6 veces seguidas sin problemas antes de que aparezca el problema. Es posible que tengamos que recurrir a eso si el garaje no puede encontrar la falla - es un verdadero fastidio - tan difícil de rastrear una falla intermitente.

#12 ·
Tengo el mismo problema, inicialmente mi EV3 funcionaba normalmente en mi cargador Hypervolt Home 3 Pro de 32A/7KW, pero más recientemente ha estado limitando la carga a 1,4KW. Lo probé en un cargador Tesla Tipo 2 de un amigo y fue el mismo problema. Ha funcionado bien en cargadores rápidos. Lo llevé a Kia y dijeron que el coche funcionaba bien/la configuración era normal, además no tuvieron problemas para cargar en su cargador de garaje. ¿Has avanzado esto con Kia?

#14 ·
Tengo el mismo problema, inicialmente mi EV3 funcionaba normalmente en mi cargador Hypervolt Home 3 Pro de 32A/7KW, pero más recientemente ha estado limitando la carga a 1,4KW. Lo probé en un cargador Tesla Tipo 2 de un amigo y fue el mismo problema. Ha funcionado bien en cargadores rápidos. Lo llevé a Kia y dijeron que el coche funcionaba bien/todos los ajustes normales, además de que no tuvieron problemas para cargar en su cargador de garaje. ¿Has avanzado esto con Kia?
El concesionario tiene el coche desde el 31 de enero, y cada vez que lo ponen a cargar (tanto un cargador de 7kw como un cargador de 11 kw) se ha cargado sin problemas. Me reuniré con el gerente general mañana por la mañana, no estoy seguro de qué hacer con esto. Han dicho que he proporcionado suficientes datos para demostrarles que hay un problema, pero a menos que el fallo aparezca cuando tengan el coche para cargarlo, Kia UK no les permitirá reemplazar ninguna pieza. ¡Entre la espada y la pared!

#13 ·
Muy extraño. Mi EV3 también está conectado a un Hypervolt Pro 3 y ha estado proporcionando constantemente 7 kw. Hasta ahora lo he cargado 9 veces, sesiones de cinco horas. Los comentarios sugieren un problema de iccu del que he leído. En el Hypervolt tienes la prueba de lo que el coche está consumiendo del registro de análisis. Yo enviaría eso a Kia solicitando que investiguen bajo su garantía.

#32 ·
Voy a pedirle al concesionario que trabaje conmigo y que se ponga en contacto con Kia UK, ya que claramente hay un problema
Buenas tardes. Estoy a punto de informar del mismo problema en mi EV3 GT-s de largo alcance. Lo tengo desde hace 2 semanas, así que son los primeros días y en (2 veces) Octopus/Zappi durante la noche, se ha cargado a los niveles establecidos. Mi problema es que cuando estoy en casa con excedente solar (batería llena, etc.) enchufo el coche en Eco o Eco+. El Zappi normalmente carga el coche con cualquier excedente que de otro modo enviaría a la red. Ayer salí, pero hoy enchufé el coche a partir de las 8:45, pero a las 11:45 el coche solo estaba consumiendo 0,5 o 1,3 kW, y el resto del excedente iba a la red. Entonces le pedí a Zappi que cargara rápido, pero el coche se negó a aceptar el nivel aumentado, manteniéndose en 1,3 o 1,4 kW. Tomé fotos de todos estos ejemplos y luego enchufé el Corsa E de mi mujer. El coche/Zappi se comportaron exactamente como deberían (y lo han hecho durante los últimos 2,5 años), dando el excedente al Corsa y nada a la red.
Definitivamente hay un problema con el comportamiento del ICCU del EV3 y parece estar relacionado con el tiempo de conexión.
¿Cómo estás?

#18 ·
En mi HV Analytics, solo da la fecha/hora de inicio/kWh utilizados durante la sesión/costo. ¿Dónde descubriste lo que está consumiendo el coche?
En mi HV Analytics, solo da la fecha/hora de inicio/kWh utilizados durante la sesión/costo. ¿Dónde descubriste lo que está consumiendo el coche?
En la aplicación, la página de inicio muestra si el coche se está cargando. Ve a la página de estado y, en carga y clima, muestra los datos de carga, es decir, si se está cargando o no está enchufado, más la tasa de kilovatios hora a la que se está cargando

#24 ·
¿Has tenido alguna solución al problema de carga? Teniendo lo que parece ser un problema idéntico con mi EV3. ¡No puedo hacer que KIA lo revise hasta dentro de un mes! Al menos estará cargado para el viaje al garaje.
Hola PStewart. Pensé que podría interesarte: el director general de Wessex ha estado aquí desde las 11 de la mañana, y ahora tenemos pruebas definitivas de que es el coche y no el cargador. Va a plantear un caso a Kia UK technical y también una queja. Sospecho que el siguiente paso sería reemplazar el ICCU. Progreso por fin, pero si reemplazan algo y seguimos teniendo problemas, lo rechazaré y empezaré de nuevo. ¡Ha perdido tanto tiempo! Las pruebas de esta mañana consistieron en conectar y desconectar mi coche de la carga, y luego comparar con el demostrador conectado y desconectado. Solo después de 2,5 horas apareció el fallo: el demostrador cargando a 7 kwph y el mío cayó de 7 a 1,4 en dos ocasiones separadas. Al menos ahora tengo datos para demostrar el problema. Te haré saber lo que ocurra en la siguiente fase.

#26 ·
Muchas gracias por eso. Realmente útil tener algo de munición adicional.
He estado guardando capturas de pantalla desde que surgió el problema y las tengo todas guardadas con notas en un documento de Word por si eso pudiera ayudarle. Aunque no puede llevar su coche al garaje hasta abril, si proporciona esta información, el garaje podría hacer lo mismo: conducir su demostrador hasta usted y comparar como es. Tenga en cuenta, sin embargo, que tardamos varias horas antes de poder mostrar el fallo del coche. Buena suerte.

#28 · (Edited by Moderator)
Esté muy agradecido por todo lo que tiene. También tengo mis propias capturas de pantalla. El mío ha estado cayendo a 1,4 kW después de tan solo 10 minutos recientemente.
Me complace compartir números de teléfono y correos electrónicos para que podamos compartir documentos si está de acuerdo. Envíeme un correo electrónico a ELIMINADO. no es seguro publicar correos electrónicos en un foro público. Puede enviar un mensaje privado al miembro con él si lo desea (y) iooi

#30 ·
Me alegra saber que estás progresando, Bev
El fallo ocurrió cuando el gerente general estuvo aquí ayer. Gracias a Dios, ahora pueden demostrar que realmente hay un fallo. Sin embargo, me preocupa cuánto tiempo tardarán en ir y venir entre Kia y el OEM para resolver esto. Me está llevando mucho tiempo cuando debería estar trabajando. Voy a tomar algunos consejos hoy Big Noodle y luego pasar a una resolución.

#34 ·
Acabo de probar un cargador público de 7 kW. Cayó a 1,5 KW después de 20 minutos. Así que ahora tengo evidencia del mismo problema en 2 cargadores zappi (ambos bien con otros vehículos eléctricos, incluido el EV6) y un cargador de CA público. Todavía no puedo mostrar ninguna de estas pruebas a KIA hasta el 9 de abril.

#35 ·
Acabo de probar un cargador público de 7kw. Cayó a 1,5 KW después de 20 minutos. Así que ahora tengo evidencia del mismo problema en 2 cargadores zappi (ambos bien con otros EV, incluyendo EV6) y un cargador de CA público. Todavía no puedo mostrar ninguna evidencia de esto a KIA hasta el 9 de abril.
Lo siento, pero ¿por qué no puedes mostrar evidencia hasta el 9 de abril?

#48 ·
Acción de servicio, no es una llamada a revisión, interesante. Además, es posible que su vehículo pueda tener esta actualización 'over the air'. Estaría muy interesado en saber si soluciona algo
Dudo que solucione algo y estaría encantado si lo hiciera. Habiendo sido conductor de vehículos eléctricos durante los últimos 4 años, ahora me pregunto si volver a un híbrido, o incluso obtener un PHEV.

#47 ·
La OTA será implementada por Kia, Reino Unido. No tengo ni idea de por qué no debería suceder cuando nuestros coches están equipados para la actualización, y sé que tanto Alemania como Irlanda están recibiendo la actualización OTA, la actualización está listada en sus sitios web de Kia

#49 ·
Tenía una cita en mi concesionario Kia local el próximo jueves, pero me presenté hoy y pedí que la adelantaran, ya que mi esposa realmente no puede conducir el EV3 con los problemas de carga, así que acordaron que lo dejara allí el lunes. Les mostré el registro de carga y acordaron que definitivamente hay un problema con el coche, así que actualizaré aquí el lunes una vez que sepa más, y espero que se solucione.

#53 · (Edited)
Hola a todos,

solo una actualización sobre mi EV3, el coche fue entregado a las 8:30 de la mañana, obviamente han estado trabajando en el vehículo, ya que la aplicación mostraba las puertas desbloqueadas, etc., y esta tarde alrededor de las 4 pm, la aplicación mostró que el vehículo se puso a cargar, se cargó mostrando 5 horas hasta que se cargó por completo, pero luego noté que después de 20 minutos había vuelto a la falla, mostrando 26 horas hasta que se cargó por completo, tan pronto como vi que la falla ocurría, envié un correo electrónico a la recepcionista diciéndole lo que decía la aplicación e incluso le envié una captura de pantalla, incluí en el correo electrónico que parece que la falla no se había rectificado, así que les pedí que guardaran el vehículo hasta que pudiera ser reparado, ya que no quería recogerlo y luego esperar otra semana más o menos para otra cita para volver a meterlo.

Acabo de recibir una llamada del concesionario a las 16:55 diciéndome que todo estaba solucionado y que el coche estaba listo para recoger, la recepcionista dijo que el ICCU había sido actualizado, y le dije que no creo que se haya solucionado, y si leyó el correo electrónico que envié una hora antes, ella dijo oh ok, vamos a guardar el vehículo y le pediré al técnico que lo revise de nuevo mañana, estoy enfadado y muy decepcionado de que me fueran a permitir recoger el vehículo, cuando la falla seguía ocurriendo claramente, si no tuviera la aplicación que mostrara la falla de carga, habría recogido el vehículo sin saber que de hecho no se había rectificado.

Voy a tomar notas sobre esto ahora, ya que puedo ver que esto va a ser un poco más complicado de lo que pensaba. Actualizaré mañana, con suerte con noticias más positivas.

la aplicación muestra que el vehículo ha sido puesto de nuevo a cargar, supongo que durante la noche, ya que el concesionario está ahora cerrado, voy a monitorear esto durante la noche para ver cuánto tiempo tarda en ocurrir la falla para que pueda hacérselo saber. Deberían tener toda esta información de todos modos, ¡pero ahora soy un poco escéptico!