Kia Owners Club Forum banner

Códigos de diagnóstico

13K views 5 replies 4 participants last post by  Zebster  
#1 ·
Hola a todos,

Compré un Kia Sportage 2011 2.0 gasolina, caja de cambios automática hace una semana. Hoy fui a un taller solo para hacer algunas comprobaciones formales (para mi tranquilidad), y el tipo encontró 7 errores/códigos.
Estos son los códigos de error del escáner obd:

C1688 Error de señal MDPS
C1283 Error de señal del sensor G lateral
C1210 Sensor de velocidad de la rueda trasera-rh rango
C1208 Sensor de velocidad de la rueda trasera-Lh no válido
C1627 Can Time-out 4wd
C1687 CAN Time-out MDPS
C1623 CAN Time-out Sensor de ángulo de dirección

No tengo ninguna luz en el salpicadero...
¿Crees que es algo que debería hacer e investigar más?
Estaba tratando de verificar si había alguna conexión suelta en el módulo MDPS
y luego la luz de advertencia ESP se encendió pero se borró cuando reinicié el motor.

Su ayuda es muy apreciada.

#5 ·
Actualización.

He escaneado de nuevo con la aplicación ODB + tourqe y no se encontraron errores.
Parece que tengo una conexión suelta. Si toco algunos conectores, el ESP+DBC está encendido, también si golpeo con la mano debajo del volante, la luz del ESP permanecerá encendida durante unos segundos.
Mi plan es desconectar la batería y usar limpiador de contactos wd y volver a conectar todo.

Fuera de tema, quiero cambiar el aceite y no puedo encontrar lo que recomienda Kia.
¿Es "Castrol Magnatec Stop-Start A5/ 5W30" una buena opción? Incluso si no tengo parada y arranque en mi coche :))?
¿Necesito 4,1L o 5,8L para mi 2.0 Gasolina G4KDA 2011?
Pregunto porque quiero seguir con el mismo aceite desde el principio. Cualquier recomendación es bienvenida.

Gracias.

#6 ·
Actualización.

He escaneado de nuevo con la aplicación ODB + tourqe y no se encontraron errores...
Eso es porque un lector de códigos OBD2 solo puede leer los códigos de falla del "tren motriz" (por lo que solo los problemas relacionados con el motor y la caja de cambios). Los códigos que tenías solo pueden ser leídos por lectores de diagnóstico especializados.