Kia Owners Club Forum banner

Remolque EV3 y V5

252 views 12 replies 6 participants last post by  iooi  
#1 ·
Acabo de comprar un EV3 y he recibido el V5 para el coche y me preocupa un poco que el V5 no muestre ninguna 'masa máxima remolcable del remolque'.
Me preguntaba qué muestran otros EV3 V5 para esto.

#2 ·
Recogí mi EV3 en enero, y tampoco hay pesos máximos permitidos de remolque/masa en mi V5. El sitio web de Kia UK indica, en la parte de 'especificaciones' del EV3, que el peso máximo en el enganche es de 100 kg y el peso máximo del remolque frenado es de 500 kg para los vehículos de autonomía estándar con batería de 58,3 kWh, y 1000 kg para las versiones de larga autonomía, 81,4 kWh.

#13 ·
La hoja de especificaciones parece extraña, esperaría que el alcance estándar y el alcance largo fueran los mismos ya que están muy cerca en peso en vacío, que es el factor limitante habitual. Creería 500 kg sin frenos, 1000 kg con frenos. Para ambas variantes.
¿Potencia?

#8 ·
Creo recordar que, a menos que un coche estuviera equipado con un enganche de remolque de fábrica en el momento de la fabricación, no anotan los límites de peso en el V5. Si mal no recuerdo, tenía que ver con que la fábrica no conocía las especificaciones de un enganche de remolque de terceros.

La placa del pilar de la puerta menciona un rango de pesos.

No tengo enganche de remolque (no disponible en el momento del pedido), pero alguien con el enganche de remolque de fábrica debería poder hacer coincidir las líneas del pilar B con las cifras del V5.

GOV.CO.UK solo menciona la placa VIN como que muestra los pesos, no el V5.

Remolcar con un coche