Kia Owners Club Forum banner
121 - 140 of 278 Posts
Realmente no, no. Mi EV3 solo emite dos pitidos: uno cuando estás por encima del límite de velocidad y otro cuando no estás mirando a la carretera. El pitido del límite de velocidad se puede desactivar en el volante y el monitor de atención se puede desactivar en la configuración. Tengo el botón de favoritos debajo de la pantalla de infoentretenimiento configurado en la configuración del asistente del conductor, por lo que puedo desactivar rápidamente el monitor de atención. Después de hacer estos dos cambios, no recibo ningún pitido.
También emite pitidos cuando cambia el límite de velocidad. También emite pitidos cuando retrocedes y hay algo vagamente detrás de ti. También emite pitidos si hay un radar de velocidad por delante. Hay muchos, muchos pitidos

Realmente no, no. Mi EV3 solo emite dos pitidos: uno cuando estás por encima del límite de velocidad y otro cuando no estás mirando la carretera. El pitido del límite de velocidad se puede desactivar en el volante, y el monitor de atención se puede desactivar en la configuración. Tengo el botón de favoritos debajo de la pantalla de infoentretenimiento configurado en la configuración del asistente del conductor, por lo que puedo desactivar el monitor de atención rápidamente. Después de hacer estos dos cambios, no recibo ningún pitido.
Curiosamente, nunca he tenido el pitido del monitor de atención. Eso sí, una de mis mayores odios es seguir a un coche en el que el conductor considera necesario girarse y mirar a su acompañante delantero cuando está conversando. Por lo tanto, un gran 👍 para el monitor de atención en mi libro.

También emite pitidos cuando cambia el límite de velocidad. También emite pitidos cuando se da marcha atrás y hay algo vagamente detrás de usted. También emite pitidos si hay un radar de velocidad por delante. Hay muchos, muchos pitidos
Todo esto se puede desactivar y, al menos en mi coche, no se vuelven a activar cuando se apaga y se vuelve a encender el coche

No es la mejor reseña. ¿Son tan malos los pitidos, etc.? ¿Voy a probarlo la semana que viene?
Para ser honesto, simplemente ignoro la mayoría de ellos. Realmente tonto, ya que el objetivo del ejercicio es informar al conductor sobre los problemas, pero me temo que es una sobrecarga, por lo que las razones de seguridad iniciales se pierden en su mayoría para mí.

Una continuación de mi mensaje reciente. EV3 GT line S. Visité a los concesionarios. Fueron geniales, dijeron sobre mi pobre autonomía “debería ser mucho mejor que eso”. Y ahora, es mucho mejor. Mi vendedor se sentó en el coche y, básicamente, ¡depende de mí! Problema principal: el coche vuelve al modo de conducción ‘Normal’. Si configuro en Eco, y luego apago o selecciono otra marcha, vuelve al modo Normal. Esto hace una gran diferencia en la autonomía. Calefacción: aunque no se mostraban luces en el aire acondicionado, la pantalla delantera, la trasera, etc., ¡la calefacción seguía encendida! Necesita presionar y mantener presionado el botón del ventilador para apagar completamente el sistema. Si está mostrando la temperatura, ¡está encendido! En segundo lugar, a diferencia del velocímetro en la mayoría de los coches que lee aproximadamente un 7-8% más, este está dentro del 1%, por lo que 70 significa 70, no 65; así que también conducíamos un poco más rápido. Estas cosas juntas, y conduciendo con frugalidad, después de la carga de anoche, tenía una autonomía prevista de 328 millas. En esta época del año, creo que eso es más o menos correcto. Me encanta el coche, algún día me haré con todos los aparatos. La única desventaja ahora es que a mi mujer le encanta, ¡así que puede que no sea mío por mucho tiempo!

Una continuación de mi mensaje reciente. EV3 GT line S.
Visité a los concesionarios. Fueron geniales, dijeron sobre mi escaso alcance “debería ser mucho mejor que eso”.
Y ahora, es mucho mejor. Mi representante de ventas se sentó en el coche y, básicamente, ¡depende de mí!
Problema principal: el coche vuelve al modo de conducción 'Normal'. Si configuro en Eco, y luego apago o selecciono otra marcha, vuelve al modo Normal. Esto marca una gran diferencia en el alcance. Calefacción: aunque no se mostraban luces en el aire acondicionado, parabrisas, parte trasera, etc., ¡la calefacción seguía encendida! Necesita mantener pulsado el botón del ventilador para apagar completamente el sistema. Si muestra la temperatura, ¡está encendido!
Luego, a diferencia del velocímetro de la mayoría de los coches que lee un 7-8% de más, este está dentro del 1%, por lo que 70 significa 70, no 65; así que también conducíamos un poco más rápido.
Estas cosas juntas, y conduciendo con frugalidad, después de la carga de anoche, tenía un alcance previsto de 328 millas. En esta época del año, creo que eso es más o menos correcto.
Me encanta el coche, algún día me haré con todos los gadgets. El único inconveniente ahora es que a mi mujer le encanta, ¡así que puede que no sea mío por mucho tiempo!
Eh, no estoy conduciendo un coche sin calefacción. El mío (e-niro) está configurado en 22/23 ventilador en 1 (dependiendo de MRS) y todavía obtengo 290 en eco. Lo cual está por encima de WLTP para el coche.

¡Soy nuevo en la conducción de vehículos eléctricos después de casi 50 años conduciendo coches con cajas de cambios manuales!

Dos días conduciendo el EV3. ¡Me gusta bastante! Algunos pequeños problemas, pero consigo entre 3,5 y 3,9 millas por kWh con una conducción suave, principalmente en autovías, a 55 mph constantes con algún adelantamiento a 70 mph. Solo he conducido 100 millas hasta ahora. Informaré sobre mi media real en un mes más o menos, antes de que el tiempo se caliente.

Aunque es una buena prueba. (y) Supongo que esto fue uno tras otro, lo que habrá calentado la batería y el coche internamente. Lo que estropeará un poco las estadísticas.
No pude evitar notarlo. En el tercer viaje, todo lo relacionado con el control del clima mostraba 24 grados solo para el conductor. Así que tal vez esa lectura deba repetirse.

No pude evitar notarlo. En el tercer viaje, todo lo relacionado con el control climático mostraba 24 grados solo para el conductor. Así que tal vez esa lectura deba repetirse.
Cuando me detenía para tomar las fotos, encendía el control climático para calentar el coche y desempañar el parabrisas. Entre cada viaje, apagaba el coche, abría y cerraba la puerta del conductor para que el coche reiniciara el viaje actual. Abrir y cerrar la puerta del conductor era necesario, al parecer, para engañar al coche y que nadie estuviera dentro para apagarlo por completo.

Para los interesados. Los noruegos realizan una prueba de carretera regular y controlada de la eficiencia de la batería. El Ev3 salió como uno de los mejores vehículos eléctricos. La prueba se realizó en una ruta controlada a una temperatura de -6°C. Solo perdió el 14% de su autonomía declarada. Si quieres ver las comparaciones, simplemente busca El Prix 2025 en Google y deberías encontrarlo. (No publico enlaces por razones de seguridad y por la seguridad del grupo). Por cierto, soy propietario de un Ev3.

Para quien esté interesado. Los noruegos realizan una prueba de carretera regular y controlada de eficiencia de la batería. El Ev3 salió como uno de los mejores vehículos eléctricos. La prueba se realizó en una ruta controlada a una temperatura de -6°C. Solo perdió el 14% de su autonomía declarada. Si quieres ver las comparaciones, solo tienes que buscar El Prix 2025 en Google y deberías encontrarlo (no publico enlaces por razones de seguridad y por la seguridad del grupo). Por cierto, soy propietario de un Ev3.
He visto esto, y no me lo creo. Supongo que es el modelo Air, debido a su autonomía máxima declarada de 590 km (366 millas). Obtuvieron 504 km (313 millas). La capacidad utilizable de la batería del Kia EV3 es de 78 kWh, 313/78=4,01 m/kWh. Sí, no estoy seguro de cómo se consigue eso en invierno a -6°C. No en circunstancias normales.

He visto esto, y no lo compro. Asumo que es el modelo Air, debido a su autonomía máxima declarada de 590 km (366 millas). Obtuvieron 504 km (313 millas). La capacidad utilizable de la batería del Kia EV3 es de 78 kWh, 313/78=4,01 m/kWh. Sí, no estoy seguro de cómo se consigue eso en invierno a -6C. No en circunstancias normales.
No sé cuál es la proporción con respecto a la pérdida de autonomía y la temperatura. He tenido más de 4 m/kWh a 0C, pero no he conducido por debajo de esa temperatura. No puedo decir que haya detectado mucha diferencia entre 0 y 6 grados. Quizás una o dos millas en la escala central. No puedo decir que haya visto una mejora segura en torno a la marca de 9-12 grados solo para el conductor. Son los primeros días para especular para mí. Supongo que sabré más a medida que pase el tiempo. Gracias por tu punto de vista.

No sé cómo es la proporción con respecto a la pérdida de autonomía y la temperatura. He tenido más de 4 m/kWh a 0 °C, pero no he conducido por debajo de esa temperatura. No puedo decir que haya detectado mucha diferencia entre 0 y 6 grados. Quizás una o dos millas en la escala central. No puedo decir que haya visto ciertamente una mejora en torno a los 9-12 grados solo para el conductor. Es pronto para especular para mí. Supongo que sabré más a medida que pase el tiempo. Gracias por tu punto de vista.
Supongo que el punto al que me refería era "en circunstancias normales". Tengo mi GT Line S, con bomba de calor, desde el 19 de diciembre. Desde entonces, la única forma de lograr 4 es apagando el control de clima, o al menos usándolo a la velocidad del ventilador 1 lo menos posible y apagándolo con frecuencia. Solo para desempañar la pantalla. Pero durante esos tiempos, 4 es muy difícil de mantener. De acuerdo, hago principalmente viajes muy cortos, lo cual no es útil, pero aún así. La única vez que he visto que no se ve afectado por el control de clima es justo después de la carga rápida (después de haber acondicionado la batería al cargador también), entonces la batería está caliente y solo estás cosechando el calor.

Desde que recogí mi coche (Último reinicio en la pantalla) estoy en 3,4 m/kWh. Mi actual, "Desde la recarga" está en 3,8. Para lograr ese 3,8 hago lo que dije antes, nunca uso el control de clima, o lo uso a la velocidad del ventilador 1 para desempañar. Para cuando vuelva a cargar, probablemente estará en 3,5 más o menos. Para mí, esto no es un uso normal. Me gustaría tener el control de clima encendido, me gustaría estar cómodo en el coche, pero para obtener la mayor autonomía posible, tengo que pasar por estas cosas.

Sí, este es mi primer VE. Y sí, no puedo cargar en casa, y no poder cargar en casa es la razón por la que la autonomía es tan importante para mí. Si pudiera hacer 4, estaría extasiado. Incluso 3,5 con el control de clima encendido todo el tiempo estaría contento, pero en mi experiencia, eso no es posible.

Sé que la gente vendrá aquí y dirá que logran 4 con el control de clima encendido todo el tiempo. Personalmente, nunca he podido hacerlo, y no sé cómo lo logra la gente. Lo he intentado todo, tengo una mente muy obsesiva y analítica, y sin "sufrir" me cuesta mantener 3,5.

No quiero decir que te equivoques, o que otros se equivoquen, y, sinceramente, no estoy atacando a nadie. Esta es solo mi experiencia y confusión. Constantemente siento que estoy haciendo algo mal, porque no puedo obtener un 4 m/kWh consistente. Sé que en verano esto será la norma, pero por ahora, en invierno, me desconcierta.

Supongo que el punto al que me refería era "en circunstancias normales". Tengo mi GT Line S, con bomba de calor, desde el 19 de diciembre. Desde entonces, la única forma en que puedo lograr 4 es apagando el control del clima, o al menos, usándolo en la velocidad del ventilador 1 lo menos posible, y apagándolo con frecuencia. Solo lo uso para desempañar la pantalla. Pero durante esos tiempos, 4 es muy difícil de mantener. Es cierto que hago principalmente viajes muy cortos, lo cual no ayuda, pero aún así. La única vez que vi que no se veía afectado por el control del clima fue justo después de la carga rápida (después de haber acondicionado la batería al cargador también), entonces la batería está caliente y solo estás cosechando el calor.

Desde que recogí mi coche (Último reinicio en la pantalla) estoy en 3,4 m/kWh. Mi actual, "Desde la recarga" está en 3,8. Para lograr ese 3,8 hago lo que dije antes, nunca uso el control del clima, o lo uso en la velocidad del ventilador 1 para desempañar. Para cuando vuelva a cargar, probablemente estará en 3,5 o algo así. Para mí, esto no es un uso normal. Me gustaría tener el control del clima encendido, me gustaría estar cómodo en el coche, pero para exprimir la mayor autonomía posible, tengo que pasar por estas cosas.

Sí, este es mi primer VE. Y sí, no puedo cargar en casa, y no poder cargar en casa es la razón por la que la autonomía es tan importante para mí. Si pudiera hacer 4, estaría eufórico. Incluso 3,5 con el control del clima encendido todo el tiempo estaría feliz, pero en mi experiencia, eso no es posible.

Sé que la gente vendrá aquí y dirá que logran 4 con el control del clima encendido todo el tiempo. Personalmente, nunca he podido hacer eso, y no sé cómo la gente lo logra. He intentado de todo, tengo una mente muy obsesiva y analítica, y sin "sufrir" me cuesta mantener 3,5.

No quiero decir que te equivoques, o que otros se equivoquen, y honestamente no estoy atacando a nadie. Esta es solo mi experiencia y confusión. Constantemente siento que estoy haciendo algo mal, porque no puedo obtener un 4 m/kWh constante. Sé que en verano esto será la norma, pero por ahora, en invierno, me desconcierta.
Dicho todo esto, Kia Connect me da esto
Image

Así que, honestamente, ya no sé qué creer :)

Aunque, si entiendo esto correctamente, el de arriba es solo para hoy, y el de abajo es durante los últimos dos o tres días. Pero aún así, esto es conducir con una ventana empañada.

He visto esto, y no lo compro. Asumo que es el modelo Air, debido a su autonomía máxima declarada de 590 km (366 millas). Obtuvieron 504 km (313 millas). La capacidad utilizable de la batería del Kia EV3 es de 78 kWh, 313/78=4,01 m/kWh. Sí, no estoy seguro de cómo se consigue eso en invierno a -6C. No en circunstancias normales.
@DirkEV3 Si la cifra WLTP declarada para ese coche es 366, eso sugiere un GT Line con llantas de 19", ya que el Air con batería de largo alcance se cita en cifras WLTP con hasta 375 millas de autonomía. GT Line es 367 y GT Line S es 362 y GT Line S con bomba de calor es 361. Además, todos los modelos de EV3 vendidos en Noruega, desde su modelo base, (que se llama Active en la versión de batería más pequeña y Exclusive en la versión de largo alcance), están equipados de serie con una bomba de calor y un calentador de batería, lo que tendrá un gran impacto en m/kWh a esas temperaturas. Así que tal vez el resultado sea preciso.

@DirkEV3 Si la cifra WLTP declarada para ese coche es 366, eso sugiere un GT Line con llantas de 19", ya que el Air con batería de largo alcance se cita en cifras WLTP de hasta 375 millas de autonomía. GT Line es 367 y GT Line S es 362 y GT Line S con bomba de calor es 361. Además, todos los modelos de EV3 vendidos en Noruega, desde su modelo base, (que se llama Active en la versión de batería más pequeña y Exclusive en la versión de largo alcance), están equipados con una bomba de calor y un calentador de batería de serie, lo que tendrá un gran impacto a esas temperaturas en m/kWh. Entonces, ¿quizás el resultado sea preciso?
El modelo es, en cierto modo, inmaterial. Aún así lograron 4m/kWh. Mi argumento es, conducir en circunstancias "normales". Es decir, con el control climático encendido y sin preacondicionamiento de la batería, no creo en 4m/kWh, especialmente a -6C.

Pero tal vez haya algo en mi estilo de conducción que sea simplemente completamente incompatible con los vehículos eléctricos :(

Pero tal vez haya algo en mi estilo de conducción que sea simplemente completamente incompatible con los vehículos eléctricos :(
Tienes que leer bien la carretera por delante, para sacar el máximo provecho de la regeneración o el avance por inercia. Suave con el acelerador, ya que es muy fácil (todavía lo hago) pisarlo a fondo de 30/40 a NSL.

Mejorará con el tiempo, encontrarás el punto óptimo para ti donde obtendrás lo mejor del coche.

Comparando nuestros 2 informes. ¿Mi suposición es que haces muchos viajes cortos?

Mi regeneración siempre es alta, ya que tengo un buen tramo cuesta abajo de 2 millas.

Image

Necesitas leer bien la carretera por delante, para que estés aprovechando al máximo la regeneración o el avance por inercia. Suave con el acelerador, ya que es muy fácil (todavía lo hago) pisarlo a fondo de 30/40 a NSL.

Mejorará con el tiempo, encontrarás el punto óptimo para ti donde obtendrás lo mejor del coche.

Comparando nuestros 2 informes. ¿Mi suposición es que haces muchos viajes cortos?

Mi regeneración siempre es alta, ya que tengo un buen tramo cuesta abajo de 2 millas.

View attachment 32984
Sí, hago viajes muy cortos, lo que sé que es mi perdición.
Image

Image

121 - 140 of 278 Posts