Kia Owners Club Forum banner

Cargando al 100%

951 views 18 replies 13 participants last post by  Ken Gillam  
#1 ·
Leí en alguna parte que el 80% es la carga estándar, pero una vez al mes cargar al 100%. ¿Es correcto? ¿Alguna idea, por favor? Gracias de antemano.
 
#5 ·
Mi opinión es ligeramente diferente. Creo que el cien por cien de vez en cuando es un requisito histórico o para las baterías LFP actualmente. Por lo que he recopilado al ver varias presentaciones sobre baterías de VE, idealmente el 75% es el valor por debajo del cual deberías permanecer por razones de longevidad si puedes. Tiendo a cargar hasta el 70% la mayor parte del tiempo y cuando necesito una mayor autonomía, simplemente cargo hasta el 100%. Esto parece aumentar la vida útil de la batería hoy en día, pero principalmente después de su vida útil en el vehículo eléctrico. Los estudios realmente muestran que incluso si cargas al 100% cada vez, aunque esto tenga efectos perjudiciales en la batería que se acumulan con el tiempo, el coche se disolverá en óxido antes de que estos problemas con la batería se conviertan en un problema.
.sjb
 
#7 ·
Mi opinión es ligeramente diferente. Creo que el cien por cien de vez en cuando es un requisito histórico o para las baterías LFP actualmente.
Por lo que he recopilado viendo varias presentaciones sobre baterías de VE, idealmente el 75% es el valor por debajo del cual deberías permanecer por razones de longevidad si puedes.
Tiendo a cargar al 70% la mayor parte del tiempo y cuando necesito una mayor autonomía, simplemente cargo al 100. Esto parece hoy en día aumentar la vida útil de la batería, pero principalmente después de su vida en el vehículo eléctrico. Los estudios realmente muestran que incluso si cargas al 100% cada vez, aunque esto tenga efectos perjudiciales en la batería que se acumulan con el tiempo, el coche se disolverá en óxido antes de que estos problemas con la batería se conviertan en un problema.

.sjb
Muchas gracias por tu consejo.
 
#6 ·
¿Una cosa a considerar aquí?
¿Planeas conservar el coche por más de 8 años?
Si no, no te lo pienses demasiado. Como todavía estás en el período de garantía de la batería, a menos que tengas más de 100.000 millas (no estoy seguro del kilometraje exacto).
Añade cuando veas Leafs o Souls de 10 años todavía con un buen porcentaje de batería después de 10 años sin gestión térmica.
Preocuparse por la batería es algo bajo en la lista.
 
#8 ·
Siempre cargo hasta el 100%, ya que no querría quedarme sin batería inesperadamente teniendo que hacer un viaje que requiera autonomía completa. En cualquier caso, creo que el sistema de gestión de la batería mantiene un búfer para proteger contra la sobrecarga. Y si cargar hasta el 100% fuera una amenaza tan grande, Kia habría tomado medidas para advertirnos activamente.
 
#9 ·
Siempre cargo hasta el 100%, ya que no me gustaría quedarme sin batería inesperadamente teniendo que hacer un viaje que requiera autonomía total. De todos modos, creo que el sistema de gestión de la batería mantiene un búfer para proteger contra la sobrecarga. Y si cargar al 100% fuera una amenaza tan grande, entonces Kia habría tomado medidas para advertirnos activamente.
Gracias por el consejo.
 
#10 ·
Leí en alguna parte que el 80% es la carga estándar, pero una vez al mes se carga al 100%. ¿Es eso correcto? ¿Alguna idea, por favor? Gracias de antemano.
Esto se indicó en el manual de mi Niro EV, pero no en el EV3. Aparentemente, las nuevas baterías de diseño / nueva generación pueden cargarse al 100%. Sin embargo, todavía solo cargo al 100% si voy a hacer un viaje largo, o una vez al mes, ya que ese es el hábito que adquirí.
Como dice iooi, con la garantía de 8 años en la batería (sujeto a los términos adjuntos) y la vida útil real de las baterías más antiguas, no me preocuparía demasiado. Simplemente disfrute del coche
 
#12 ·
Gracias por el consejo David. Gracias también por confirmar que no hay información sobre el nivel de carga en el manual del EV3. Había buscado sin éxito. Saludos Roy
@rsp Echa un vistazo a la nueva publicación sobre la prueba de la batería que acabo de publicar. Podría ayudar a aliviar cualquier preocupación que tengas.
 
#14 ·
Leí en alguna parte que el 80% es la carga estándar, pero una vez al mes se carga al 100%. ¿Es eso correcto? ¿Alguna idea, por favor? Gracias de antemano.
Yo cargo los míos al 100% .. No he visto ninguna degradación o muy poca en ninguno. dicen que de todos modos protegieron el 20% de tu batería, así que no me preocuparía por eso.
 
#16 ·
El concesionario dijo que no había problemas al cargar al 100% con carga de CA en casa.
Para la carga de CC, dijo que solo cargara hasta el 80% debido a la mayor corriente
La CC hasta el 80% es lo mejor si estás de viaje, superarlo será a una velocidad significativamente más lenta.
 
#18 ·
La garantía de la batería es solo del 70% de la capacidad original. Mi concesionario mencionó de hecho que cargara hasta el 80% a menos que necesite el alcance máximo. En mi coche anterior, un Mini, nunca se mencionó en el punto de venta. El problema de decir que cargo al 100% y que no causa problemas es que todavía está muy temprano. Sin embargo, no tengo idea de cuál es la mejor práctica y agradecería declaraciones más claras de los fabricantes. Personalmente, cargo al 80% ya que es más que suficiente para mis viajes típicos, pero quién sabe, tal vez no sea necesario.
 
#19 ·
A las baterías no les gusta permanecer en un estado de carga alto durante largos períodos, por lo que, como regla general, cargue hasta el 80% o, si hay un viaje largo mañana, hasta el 100%. Sin embargo, en los cargadores rápidos de CC, es una buena práctica cargar solo hasta el 80%, ya que la velocidad de carga disminuye significativamente después de eso, por lo que es mejor continuar y cargar nuevamente más tarde en el viaje si es necesario. Tomará tanto tiempo pasar del 80 al 100% como del 10 al 80%, por lo que, en lugar de acaparar un cargador que otros puedan necesitar, su viaje será más rápido si continúa y carga nuevamente más tarde.