Leí en alguna parte que el 80% es la carga estándar, pero una vez al mes cargar al 100%. ¿Es correcto? ¿Alguna idea, por favor? Gracias de antemano.
Muchas gracias por tu consejo.Mi opinión es ligeramente diferente. Creo que el cien por cien de vez en cuando es un requisito histórico o para las baterías LFP actualmente.
Por lo que he recopilado viendo varias presentaciones sobre baterías de VE, idealmente el 75% es el valor por debajo del cual deberías permanecer por razones de longevidad si puedes.
Tiendo a cargar al 70% la mayor parte del tiempo y cuando necesito una mayor autonomía, simplemente cargo al 100. Esto parece hoy en día aumentar la vida útil de la batería, pero principalmente después de su vida en el vehículo eléctrico. Los estudios realmente muestran que incluso si cargas al 100% cada vez, aunque esto tenga efectos perjudiciales en la batería que se acumulan con el tiempo, el coche se disolverá en óxido antes de que estos problemas con la batería se conviertan en un problema.
.sjb
Gracias por el consejo.Siempre cargo hasta el 100%, ya que no me gustaría quedarme sin batería inesperadamente teniendo que hacer un viaje que requiera autonomía total. De todos modos, creo que el sistema de gestión de la batería mantiene un búfer para proteger contra la sobrecarga. Y si cargar al 100% fuera una amenaza tan grande, entonces Kia habría tomado medidas para advertirnos activamente.
Esto se indicó en el manual de mi Niro EV, pero no en el EV3. Aparentemente, las nuevas baterías de diseño / nueva generación pueden cargarse al 100%. Sin embargo, todavía solo cargo al 100% si voy a hacer un viaje largo, o una vez al mes, ya que ese es el hábito que adquirí.Leí en alguna parte que el 80% es la carga estándar, pero una vez al mes se carga al 100%. ¿Es eso correcto? ¿Alguna idea, por favor? Gracias de antemano.
@rsp Echa un vistazo a la nueva publicación sobre la prueba de la batería que acabo de publicar. Podría ayudar a aliviar cualquier preocupación que tengas.Gracias por el consejo David. Gracias también por confirmar que no hay información sobre el nivel de carga en el manual del EV3. Había buscado sin éxito. Saludos Roy
Yo cargo los míos al 100% .. No he visto ninguna degradación o muy poca en ninguno. dicen que de todos modos protegieron el 20% de tu batería, así que no me preocuparía por eso.Leí en alguna parte que el 80% es la carga estándar, pero una vez al mes se carga al 100%. ¿Es eso correcto? ¿Alguna idea, por favor? Gracias de antemano.
La CC hasta el 80% es lo mejor si estás de viaje, superarlo será a una velocidad significativamente más lenta.El concesionario dijo que no había problemas al cargar al 100% con carga de CA en casa.
Para la carga de CC, dijo que solo cargara hasta el 80% debido a la mayor corriente